Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Una joven muere en un pique entre tres coches en Sanlúcar

  • La Policía no descarta que la persecución se produjera por un ajuste de cuentas

Lo que, en principio, parecía un accidente fortuito pudo tener su origen en una persecución de vehículos que en la noche del pasado martes costó la vida a una joven de 22 años en las inmediaciones del puerto pesquero de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. La Policía Nacional investiga ahora lo ocurrido.

Fue hacia las 21:00 cuando un vehículo que circulaba por la carretera de La Algaida, a las afueras de la localidad gaditana, fue golpeado por un todoterreno. El conductor del coche siniestrado, novio de la joven fallecida, declaró a la Policía que había sido perseguido por dos vehículos y que uno de los ocupantes lo intimidó con un arma de fuego para obligarle a parar. El joven, de 24 años, hizo caso omiso a esas indicaciones, aceleró e intentó huir, llegando a colisionar con otro coche. Esto hizo que perdiera el control del vehículo de tal manera que éste salió de la carretera y se empotró contra una construcción próxima a las instalaciones del muelle de Bonanza.

Varios testigos corroboraron la versión del conductor del vehículo siniestrado en relación a la persecución. Después del incidente se concentrarron muchos curiosos en la zona, puesto que el tramo de carretera donde se produjo es muy transitado, por ser la única vía que une La Algaida con el casco urbano de Sanlúcar.

Como consecuencia del impacto falleció la joven, que iba de copiloto en el coche. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Cádiz para la realización de la autopsia. En cuanto a su novio, recibió asistencia sanitaria en una ambulancia y, posteriormente, en el Hospital comarcal Virgen del Camino, donde después recibió el alta voluntaria.

Efectivos de la Policía Local, bomberos y servicios de emergencias sanitarias se desplazaron hasta el lugar del siniestro. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, después de recibir un aviso a las 21:15, confirmó in situ la muerte de la chica, vecina de Sanlúcar.

La Policía Nacional, en concreto la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar, se hizo cargo de la investigación para esclarecer el suceso, sin descartar que pueda estar motivado por un ajuste de cuentas. Las actuaciones policiales sobre este caso fueron declaradas secretas hasta su resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios