Andalucía

Tres ladrones apalean a un empresario de Hijate después de robar en su restaurante

  • La víctima ha tenido que ser ingresada en un hospital de Granada capital, tras un primer análisis en el de Baza

Un vecino de la pedanía de Hijate, en Alcóntar (Almería), ha sido ingresado en un hospital granadino con heridas graves después de recibir una paliza con barras de hierro por parte de tres hombres quienes además le robaron la recaudación de su restaurante y lo dejaron abandonado en una carretera cercana al establecimiento la madrugada del pasado sábado hasta que fue hallado por unos vecinos. 

Así lo explicó el alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, quien indicó que el pueblo sufre "oleadas de robos continuados" desde hace más de un año. "Los vecinos están muy enfadados y tememos que puedan repetirse más casos", afirmó Salas. 

Según el relato del primer edil, el propietario del restaurante, de 40 años de edad y vecino de la localidad, cuyo nombre corresponde a las siglas de J.L., cerró el restaurante y se llevó consigo la recaudación, ya que habían robado en su restaurante en anteriores ocasiones. Así, cuando se disponía a entrar en su vehículo, fue agredido por la espalda hasta terminar inmovilizado en el suelo, momento que los agresores aprovecharon para llevarse el botín.

De este modo, en torno a las 2,00 horas la víctima fue localizada en una cuneta cercana al restaurante por unos vecinos, quienes lo trasladaron al centro médico de Baza (Granada), desde donde fue llevado hasta un hospital de la capital de dicha provincia debido a las graves heridas que presentaba.   

Según el testimonio del alcalde, durante la semana pasada los delincuentes también sustrajeron gasóleo y otros bienes de un almacén de la localidad en la noche del miércoles, así como cerca 11.000 euros en jamones procedentes del secadero que el propio alcalde tiene en propiedad en la noche del jueves. 

De esta forma, Salas aseguró haber denunciado los hechos ante la Guardia Civil en repetidas ocasiones, ya que, hasta el momento no se tiene constancia de quiénes pueden ser los autores de los robos y la última agresión. 

Según el primer edil, el ratio de delincuencia de Alcóntar se sitúa como "uno de los más elevados de España" de tal forma que, ante la inseguridad, los vecinos realizan desde hace seis meses patrullas ciudadanas para vigilar y alertar a la policía en caso de detectar alguna incidencia. "Hay muchos negocios en esta zona y no encontramos alternativa a nuestra seguridad", se lamentó.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, el regidor señaló que las cámaras de seguridad instaladas en el secadero captaron en la noche del robo la imagen de tres individuos ataviados con pasamontañas y guantes, las cuales, ya se han puesto a disposición de los agentes para facilitar su investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios