Caso Laura Luelmo

La jueza del caso Laura Luelmo pide respeto al secreto de sumario

  • Elvira Mora reclama tranquilidad para "salvaguardar la investigación" y "no aumentar el dolor de la familia"   

Agentes de la científica, en la casa de Bernardo Montoya.

Agentes de la científica, en la casa de Bernardo Montoya. / Alberto Domínguez (El Campillo (Huelva))

Elvira Mora, titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva), ha pedido hoy "respeto" al secreto de sumario decretado sobre el caso de la zamorana Laura Luelmo, al objeto de "salvaguardar la investigación" y de "no aumentar el dolor de familiares y allegados".

Así se recoge en un comunicado que la propia jueza ha remitido a los medios de comunicación, ante "la abundante información vertida en las últimas 72 horas" acerca de la desaparición de Laura Luelmo, por lo que se instruyen diligencias judiciales en su juzgado. Recuerda Mora que con "auto de fecha de 17 de diciembre de 2018 la causa fue declarada secreta a fin de prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso".

Dicho pronunciamiento judicial amparado en el artículo 302 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "impide en el actual momento dar información alguna acerca de las actuaciones judiciales que se están practicando", por ello, precisa la jueza que "las informaciones que sobre los hechos están siendo divulgadas por los medios de comunicación son ajenas al ámbito judicial y a las diligencias que están siendo instruidas".

Por ello, incide, "sería deseable que se respetara el secreto decretado a fin de salvaguardar el buen fin de la investigación y de no aumentar el dolor de los familiares y allegados de la víctima".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios