meteorología

El levante juega en Cádiz a querer ser huracán

  • Cinco heridos y más de 330 incidencias en la provincia, azotada por rachas de viento de 110 kilómetros por hora

El temporal en Puerto Real.

Hacía bastantes años que el puerto de Cádiz no se veía obligado a cerrar. Ayer tuvo que hacerlo. Cualquier intento de navegación era imposible. En otras instalaciones náuticas y playas de la capital las embarcaciones parecieron de papel ante la embestida del temporal de levante. El viento alcanzó rachas de 110 kilómetros por hora.

Y no sólo sufrió la costa. Tierra adentro se ensañó con numerosas ciudades de la provincia, donde los servicios de emergencia llegaron a ocuparse de más de 330 incidencias. La virulencia del temporal se cobró cinco heridos.

Un hombre de 79 años sufrió heridas de consideración en Cádiz capital al ser golpeado por un cartel que le cayó encima en la calle Alcalde Blázquez. En Jerez, fue parte de una cristalera la que se desprendió en un área de servicio de la carretera A-381, golpeando a otro hombre, que tuvo que ser atendido de sus heridas en el hospital de la ciudad. También en Cádiz los servicios sanitarios asistieron a una mujer que, al caer al suelo por una racha de viento, se golpeó la cabeza y sangró abundantemente. Otro hombre resultó herido en Conil al caer desde un tablero, y en Jerez una mujer de 56 años resultaba también herida tras caer la rama de un árbol sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados.

Destrozos por el viento en Chiclana

Bomberos, Policías Locales, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil, entre otros operarios, trabajaban desde el miércoles incesantemente para atender las decenas de incidencias que se sucedían en numerosas localidades de la provincia, muchas de las cuales cerraban sus parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre como medida de prevención.

La mayoría de las incidencias se produjeron por caídas de árboles y ramas tanto en las calles como en las carreteras de la provincia, y daños y movimientos del mobiliario urbano (contenedores, señales de tráfico, farolas, cableado, placas solares o vallas publicitarias).

Mientras que el miércoles, cuando comenzó el temporal, la ciudad más afectada fue Jerez -donde se registraron un centenar de incidencias-, la fuerza del viento fue aumentando y se notó con mayor intensidad en Cádiz capital, Chiclana y San Fernando, para ir extendiéndose desde Tarifa a las localides de Sanlúcar y Ubrique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios