Sevilla

En libertad el joven detenido por amenazar de muerte a su ex novia

  • El acusado, que esperaba a la menor a las puertas del instituto donde estudian con un cuchillo en la mochila, queda libre con cargos y sin orden de alejamiento.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha dejado en libertad con cargos y sin orden de alejamiento al joven detenido este lunes por la Policía cuando esperaba a su ex novia de 17 años de edad en la puerta del instituto con un cuchillo en la mochila después de haberla amenazado, tanto verbalmente como a través de una red social. 

En este sentido, fuentes judiciales han informado de que el joven está imputado por un delito de amenazas, con la obligación de comparecer una vez al mes ante el propio Juzgado, aunque no le ha impuesto orden de alejamiento respecto a su ex novia después de que el fiscal no la solicitara.  

De este modo, y según las mismas fuentes, por el momento no se ha interesado esta medida de alejamiento para que el joven pueda seguir acudiendo al instituto, donde estudia también su ex novia, aunque el Juzgado podría valorar imponerle esta orden en el futuro en caso de "peligro o reincidencia".  

Según las fuentes consultadas, en el presente caso hay "distintas" versiones, ya que, mientras el joven detenido niega que haya amenazado a la menor de edad, ésta asegura que sí lo ha hecho. 

La menor, en compañía de su padre, se personó a las ocho menos cuarto de la mañana de este lunes en la comisaría de la Policía Local de la Macarena, donde solicitó protección para ir al instituto, ya que había recibido amenazas por parte de su ex novio, de 18 años y cuya identidad responde a las iniciales J. J. N. S., según informó el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

Los agentes desplazados al instituto que acompañaban a la chica comprobaron que el joven, al percatarse de su presencia, se puso la capucha de la sudadera para pasar desapercibido y, al ser requerido por los policías para que se identificara, se dio la vuelta e intentó esquivarlos, al tiempo que se dirigía hacia la menor. Los policías locales frustraron su intento y lograron reducirlo pese a la fuerte resistencia que opuso, mientras profería amenazas de muerte a la joven y su padre.

El detenido portaba en el momento de su detención una mochila en la que llevaba, entre los libros, un cuchillo de 24 centímetros de hoja. La menor, que ha prestado declaración ante la unidad específica para la violencia de género de la Policía Local sevillana, relató que el agresor, con el que mantuvo una relación sentimental, se personó el pasado sábado en su domicilio cuando ella no estaba y le dijo a su hermano por el telefonillo que iba a "quemar la casa con todos dentro".

La joven también mostró a los agentes las amenazas e insultos que ella y sus hermanos recibieron el sábado y domingo pasados a través de una conocida red social, en la que el detenido "aseguraba de forma expresa que mataría hoy (por ayer) a la menor, según el comunicado hecho público por la Policía Local de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios