Medio ambiente

Las linces Boj y Adelfa dan a luz a cinco cachorros en El Acebuche

  • Los cachorros se encuentran en "buen estado" de salud y nacieron tres esta madrugada y dos el pasado viernes

Boj, una de las hembras de lince del Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico, dio a luz en la madrugada del martes a tres cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche que están en "buen estado" de salud, mientras que otra hembra, llamada Adelfa, también del mismo programa, parió el viernes a dos cachorros, presentando ambas durante el alumbramiento un comportamiento "impecable".

Según informaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Consejería del ramo, Boj una hembra de Sierra Morena que se emparejó en los primeros días de febrero con un macho llamado Arcex dio a luz a tres cachorros entre las 3.30 horas y las 6.00 horas de la madrugada.

Asimismo, la lince Adelfa, nacida en Sierra Morena y que copuló a principios de febrero con los linces Cromo y Garfio, también nacidos en Sierra Morena, parió a otros dos cachorros en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche que "evolucionan favorablemente". El primero de ellos nació a las 21.29 horas del pasado viernes y 45 minutos después nació el segundo cachorro.

Las citadas fuentes precisaron que las otras tres crías nacidas a finales del mes pasado, --una de la lince Brisa y otras dos de Saliega--, están sometidas a una "vigilancia continua". Si bien, todas ellas, incluida la cría de Brisa, criada con biberón tras ser rechazada por su madre, muestran una evolución "adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios