Andalucía

Las llegadas de vuelos crecerán un 8,1% hasta mayo en Andalucía

Las llegadas de vuelos a los aeropuertos andaluces crecerán un 8,1% entre enero y mayo de este año en relación al mismo período de 2016, impulsadas por el crecimiento del tráfico internacional. Según el último informe de coyuntura del movimiento aeroportuario elaborado por la Consejería de Turismo, en los cinco primeros meses este año llegarán a los aeropuertos andaluces 33.819 vuelos, lo que supone un aumento interanual de 2.524 movimientos.

Este crecimiento se sustentará principalmente en las llegadas de vuelos procedentes de aeropuertos extranjeros, que se incrementarán un 13,8% hasta mayo, mientras que las provenientes de aeródromos españoles bajarán un 1,7%. Las previsiones reflejan un mantenimiento de la tendencia alcista del último año, en el que se batieron récords en numerosos indicadores sobre la evolución del sector turístico.

El crecimiento se sustenta por los vuelos procedentes del extranjero

Las llegadas a los aeropuertos andaluces crecieron un 4,2% en marzo, un 8% en abril y un 9% en mayo, datos en los que hay que tener en cuenta el denominado "efecto Pascua", ya que mientras en 2016 la Semana Santa se celebró en marzo, este año es en abril. El incremento de vuelos también se apoyará en el uso de las compañías de bajo coste, que crecerá entre enero y mayo un 13,9%, mientras que el de las aerolíneas tradicionales subirá un 2%.

Málaga, el principal aeropuerto de Andalucía, contabilizará en los cinco primeros meses de este año 22.337 vuelos -dos tercios del total previsto en la región-, y experimentará un crecimiento del 12,1% en relación al mismo periodo de 2016, según las previsiones.

Los aeropuertos de Sevilla y Granada-Jaén experimentarán sendos incrementos del 2,1% en las llegadas entre enero y mayo y el de Jerez de la Frontera, de un 0,1%, mientras que el de Almería sufrirá un descenso del 3,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios