Justicia

La magistrada María José Torres será la nueva secretaria general de Justicia

  • María José Torres, de 54 años, fue elegida parlamentaria por Ciudadanos en las pasadas elecciones del 2-D y desde 1994 ha sido magistrada de la Audiencia malagueña

La parlamentaria andaluza de Cs María José Torres.

La parlamentaria andaluza de Cs María José Torres.

La parlamentaria andaluza de Cs por Málaga María José Torres Cuéllar será la nueva secretaria general de Justicia en la Consejería de Justicia que dirige el vicepresidente de la Junta, Juan Marín. María José Torres, de 54 años, ocupaba el número 2 de la formación naranja para las elecciones autonómicas del pasado 2 de diciembre, que encabezaba Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes.

La nueva secretaria general de Justicia, cuyo nombramiento podría acordarse en el próximo Consejo de Gobierno de la Junta, proviene de una familia de juristas y en los últimos 24 años ha ejercido como magistrada en la Audiencia Provincial de Málaga. En concreto, desde 1994 ha alternado su trabajado supliendo e integrándose en las secciones de lo Civil y Penal de Málaga, y ha sido una de las primeras mujeres en ejercer en esta jurisdicción en la provincia malagueña.

Con anterioridad, el puesto de secretario general de Justicia había sido desempeñado también por magistrados, aunque de la Audiencia de Sevilla, como ha ocurrido con los jueces Mercedes Fernández Ordóñez y Pedro Izquierdo.

En junio del año pasado, María José Torres intervino en Málaga en un acto de "España Ciudadana", donde reclamó que los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos por los propios jueces “y no por los grupos parlamentarios de turno”, como demanda Cs, y también puso de manifiesto que “los españoles necesitan cuanto antes un Pacto por la Justicia”, otra exigencia de la formación liberal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios