Andalucía

El matrimonio herido por quemaduras continúa en estado grave

  • El hombre está siendo atendido en el Virgen del Rocío y la mujer, en el Carlos Haya

El matrimonio herido con quemaduras en el incendio que ha afectando a seis municipios de la provincia continúa en estado muy grave, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias. En concreto, la mujer, de 58 años, se encuentra ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital, donde fue trasladada junto a su marido desde el Costa del Sol de Marbella; mientras que el hombre, de edad similar, está siendo atendido en el Virgen del Rocío de Sevilla.

El fuego, que se originó en la tarde de este pasado jueves y que ha calcinado más de 7.175 hectáreas forestales de los municipios de Coín, Marbella, Alhaurín el Grande, Mijas, Monda y Ojén, por el momento se ha cobrado una víctima mortal, ha dejado varios heridos y ha obligado a desalojar unas 5.000 personas. El incendio se encuentra estabilizado y ha revertido al nivel cero de emergencia, por lo que las labores de extinción evolucionan de forma favorable.

El único fallecido que, hasta el momento, ha dejado el incendio es un hombre de 54 años, de nacionalidad alemana y cuyas iniciales son C. R., y no un ciudadano británico de 78 años como se dijo en un primer momento. La Subdelegación del Gobierno en Málaga y de la Junta de Andalucía confirmaron el sábado las señas de la víctima, de la que, en los primeros momentos tras ser encontrada en la madrugada del viernes, se dio otra información. "El cuerpo apareció muy calcinado, por lo que era difícil reconocerlo", explicaron fuentes del Gobierno regional. El cadáver, que fue trasladado a la sección de Criminalística del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, lo encontraron miembros de la Policía Nacional entre los escombros de una casa de aperos ubicada en La Mairena, la zona más devastada de Ojén. Según las primeras pesquisas, el fallecido fue evacuado en la madrugada del jueves al viernes junto a los cerca de 4.000 vecinos de Ojén, aunque regresó al chamizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios