Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Más del 86% de los menores andaluces tienen perfil abierto en las redes sociales

  • Un estudio de la Junta revela que el 76,31% de los adolescentes utilizan un teléfono móvil propio

El 86,35% de los menores andaluces tienen al menos un perfil abierto en alguna red social y el 76,31% asegura que dispone de un teléfono móvil de uso propio.

Éstas son algunas de las conclusiones del informe La población infantil ante las nuevas tecnologías de la información, editado por el Centro de Estudios Andaluces.

Hay dos redes principales en las que los adolescentes registran sus perfiles: Tuenti y Facebook, donde un 88,2% y un 67,8%, respectivamente, del total que supone el 83,35% de los menores que usan estas plataformas, tienen un perfil abierto. A bastante distancia se sitúa Twitter, con un 33,1%.

Los menores de entre 11 y 18 años usan las redes para estar en contacto con amigos que no viven cerca (69%) y para planificar el tiempo libre y quedar con amigos y amigas (66,4%). El 56,98% asegura que se conecta solo; un 8,42% afirma que pasa más de 30 horas semanales conectado; un 23,8% de los varones entre 4 y 18 años dicen haber visitado páginas para adultos mientras que el 61,7% buscó información en la red para trabajos académicos. En el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, el trabajo pone de manifiesto que el 83,4% de los hogares andaluces en los que viven menores entre 10 y 14 años tienen acceso a internet: el 93,4% dispone de ordenador en esa franja de edad y el 69,31% cuenta con teléfono móvil, dispositivo que poseen el 76,31 de los menores andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios