Andalucía

El 25% de los militantes de Podemos ya han votado en las primarias

Un total de 10.032 inscritos en Podemos Andalucía, el 25% del censo, ya han registrado su voto para elegir a los nuevos órganos del partido en el marco de la II Asamblea Ciudadana de la formación morada en la que Teresa Rodríguez opta a revalidar el cargo como secretaria general, puesto al que también aspiran la parlamentaria y secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, y la presidenta del grupo parlamentario, Carmen Lizárraga.

Según la organización, el número de votantes está creciendo "bastante rápido" desde que el lunes se habilitara la web para recabar los resultados. Está previsto que el 11 de noviembre se proclamen los resultados de la votación, cuyo plazo para participar finaliza mañana.

Si bien hay inscritas en el censo de Podemos Andalucía un total de 71.705 personas, a día 1 de noviembre, sólo 40.117 están llamadas a votar en este proceso congresual dado que se les considera "inscritos activos", quienes en el último año han entrado al menos una vez en el Portal de Participación de Podemos.

En virtud del calendario de la II Asamblea establecido por el Podemos estatal, los aspirantes a hacerse con el control de la formación están en plena campaña electoral para pedir el voto al mismo tiempo que ya están votando los inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios