Málaga

Muere ahogada una niña de año y medio en la piscina de una casa

  • La menor se apresuró en coger una muñeca y se coló por una pequeña zona que estaba en obras

El hospital Materno Infantil, en una imagen de archivo El hospital Materno Infantil, en una imagen de archivo

El hospital Materno Infantil, en una imagen de archivo

Una niña de unos 22 meses ha fallecido por ahogamiento tras haber caído a la piscina de la vivienda en la que se encontraba. Ocurrió el domingo hacia el mediodía, según las distintas fuentes consultadas por este periódico.

La investigación apunta a que la madre de la menor se encontraba cocinando en el momento en el que se produjeron los hechos. La piscina estaba vallada, pero la pequeña accedió por una pequeña zona en obras con la intención de coger una muñeca que se le había caído. En ese instante, cayó a la piscina. Cuando la familia reaccionó llamó al 061.

La menor, que entró en muerte cerebral, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pero ni los sanitarios de emergencias que lo asistieron en el lugar ni los de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El accidente se produjo el domingo, entró en muerte cerebral y murió el lunes

La niña falleció el lunes tras haber pasado apenas unas horas en el centro sanitario. El martes por la mañana se le practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se confirmó que la pequeña había fallecido como consecuencia del ahogamiento.

En agosto, un menor de 22 meses murió también en Coín, en el Valle del Guadalhorce, tras resultar ahogado en la piscina de una vivienda particular en el mismo término municipal. Una tragedia en la que los servicios de emergencia solo pudieron certificar el fallecimiento. El 061 recibió al mediodía en la que se solicitaba un helicóptero para el traslado de un bebé del centro de salud de Coín al Materno.

El niño, que se encontraba en una vivienda, fue desplazado al centro de la salud al presentar síntomas de ahogamiento por lo que mientras esperaban al helicóptero, los profesionales le realizaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios