Mijas

Muere una niña de 9 años por una reacción tras tomar un helado en Mijas

  • La menor era alérgica a la leche y a los frutos secos, lo que pudo provocarle la reacción

Vista general de Mijas

Vista general de Mijas

Una niña de nueve años y nacionalidad británica falleció este lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital debido a una reacción alérgica, al parecer después de tomar un helado en un hotel del municipio malagueño de Mijas, donde pasaba unos días de vacaciones con su familia.

La pequeña ingresó por un 'shock' anafiláctico el domingo en el Materno Infantil de Málaga, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, al que llegó el viernes, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Al parecer, la menor era alérgica a la leche y los frutos secos, un hecho que le habría provocado la reacción, aunque es algo que deberá determinar la investigación, tal y como ha adelantado este miércoles diario SUR.

El juzgado de guardia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso y las circunstancias. La autopsia se le practicó este martes y habrá que esperar a los estudios complementarios que se realizarán en el Instituto de Toxicología de Sevilla.

Ayer fueron dadas de alta un grupo de 19 niñas suizas que se intoxicaron por una fuga de cloro cuando entrenaban en una piscina municipal de Torremolinos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios