Andalucía

La mujer de Pujol dice que le molesta que el 'president' sea "un andaluz"

  • Su marido se desmarca y asegura que el origen de Montilla favorece a Cataluña

Marta Ferrusola, esposa del ex presidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, ha admitido que le molesta "mucho" que en estos momentos el responsable del Ejecutivo autonómico catalán sea "un andaluz que tiene el nombre en castellano". Horas después de que esas declaraciones se hicieran públicas, su marido se desmarcó de ellas y aseguró que el hecho de que José Montilla haya nacido en Andalucía "habla positivamente de Cataluña" y del propio Montilla.

En una entrevista en la revista Lo nuestro. La Radio escrita, del grupo Teletaxi, Ferrusola ofrece su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida en la actualidad la Generalitat catalana. A la pregunta de si este hecho le molesta ella responde: "Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho" y añade que el jefe del Ejecutivo de la comunidad "debe hablar bien el catalán". La esposa de Pujol también reconoce que el Gobierno tripartito (PSC, ERC e ICV) no le gusta y le acusa de no tener "política de inmigración ni de integración de los inmigrantes". Según Ferrusola, "esta inmigración es muy diferente a la de hace unos años".

En la nota que Pujol remitió ayer a los medios, el ex presidente catalán alaba la "actitud integradora de Cataluña" y su "opción por una buena convivencia y por un buen funcionamiento del ascensor social". Además, consideró que la biografía de Montilla "es una importante contribución a estas características positivas de nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios