Andalucía

Una mujer muere en el incendio de su vivienda en Córdoba

  • La víctima padecía una minusvalía y no pudo pedir ayuda a sus vecinos

Una mujer de 65 años falleció ayer carbonizada en el incendio de la vivienda donde residía en la carretera de Puesta en Riego, junto a la barriada de La Golondrina, en Córdoba. El siniestro ocurrió de madrugada en una casa ubicada en el camino de San Isidro, a la altura del punto kilométrico 4,7 de la carretera que une el Aeropuerto con Encinarejo. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron de que todo apunta a que el suceso se trata de un "triste accidente", pues la mujer padecía una minusvalía y no pudo pedir ayuda.

El incendio se originó, supuestamente, en el brasero que la mujer utilizaba para calentarse. Según las primeras investigaciones, la víctima, que vivía sola, pudo quedarse adormilada y cuando fue descubierta se encontraba totalmente calcinada. Ninguno de los vecinos de los alrededores se dio cuenta del incendio. Ayer por la mañana, una conocida la echó de menos y vio que el exterior de la vivienda -llamada La Gruta- tenía signos de que podría haberse producido un fuego, informaron fuentes de la Comisaría.

La vecina avisó a las fuerzas de seguridad, y el Cuerpo Nacional de Policía requirió la ayuda del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) para que abriera la puerta. Cuando los bomberos accedieron a la vivienda, el interior se encontraba calcinado pero no había fuego. El levantamiento del cadáver se produjo a primera hora de la tarde, y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios