Hasta el 9 de mayo

Horarios del comercio y la hostelería en cada municipio de Andalucía

Varias personas en la terraza de un bar de Sevilla.

Varias personas en la terraza de un bar de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Andalucía registra desde el 29 de abril, nuevos horarios para el comercio y la hostelería para la mayor parte de sus municipios, en los que la apertura se permite hasta las 22:30, salvo para aquellas localidades en el nivel de alerta 4 en su grado 2, que deben cerrar todas sus actividades no esenciales.

En el caso de la hostelería y la restauración, además, podrán tener clientes hasta las 23:00, hora en la que comienza el toque de queda. Con esta medida se evita que los hosteleros tengan que echar a sus clientes, y es responsabilidad de ellos regresar a sus domicilios antes de la entrada en vigor del toque de queda.

Así lo han decretado los comités de alerta territoriales de la Consejería de Salud y Familias para su aplicación a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Made with Flourish

Duración de las medidas

La vigencia de las medidas adoptadas abarca desde el jueves 29 de abril y hasta las 0 horas del domingo 9 de mayo, fecha en la que decae el estado de alarma actualmente en vigor.

Los umbrales que marcan los niveles de alerta tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada en 14 días; incidencia acumulada en mayores de 15 años; Pruebas de Diagnóstico de Infección Activa (PDIA); porcentajes de trazabilidad; índice de camas UCI; e índice de hospitalización.

Horarios del comercio en los municipios de Huelva

Los municipios de Huelva tienen las restricciones que incluyen la movilidad regional, el toque de queda de 23 a 6 de la mañana y sus actividades pueden permanecer abiertas hasta las 22:30 salvo en Cumbres Mayores y Lucena del Puerto donde se decreta el cierre de los servicios no esenciales. 

Las reuniones de personas pueden ser de hasta seis individuos en el ámbito doméstico y en la restauración y hostelería, siempre que sean al aire libre. 

Horario de la hostelería y el comercio en los municipios de Córdoba

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la Junta de Andalucía en Córdoba ha acordado mantener los niveles de alerta en la provincia de Córdoba:

Para todos los municipios de Córdoba, las medidas incluyen la movilidad regional, y para todos el toque de queda de 23 a 6 horas y la apertura de bares y comercio hasta las 22:30.

La localidad de Castro del Río debe tener toda actividad no esencial cerrada durante todo el día hasta el 9 de mayo.

Horarios del comercio en los municipios de Cádiz

Toda la provincia de Cádiz se encuentra en el nivel 2 de alerta sanitaria, a excepción de los municipios de Bornos y Villamartín.

Con estos datos en la provincia de Cádiz el cierre de toda actividad no esencial queda a las 22:30

El toque de queda es igual para todos los municipios gaditanos: de 23 a 6 horas. En todos los casos las reuniones pueden ser de seis personas como máximo en el ámbito privado y al aire libre en la hostelería.

Horarios en los municipios de Sevilla

Todos las actividades comerciales en los municipios de Sevilla deben cerrar a las 22:30.

En total once municipios están confinados perimetralmente, pero los horarios para la hostelería y el comercio se mantienen hasta las 22:30, salvo para Villamanrique de la Condesa donde todas las actividades no esenciales deben permanecer cerradas.

Válido para todos los municipios es el toque de queda de 23 a 6 horas y la posibilidad de juntarse en grupos de hasta seis personas en el ámbito privado y en la hostelería siempre que sea al aire libre.

Horarios del comercio en las localidades de Málaga

Todos los municipios de la provincia de Málaga podrán mantener abierto el comercio y la hostelería, así como el resto de actividades hasta las 22:30.

El toque de queda se mantiene entre las 23 y las 6 de la mañana y las reuniones de personas en todos lo municipios podrán ser de hasta seis individuos en el ámbito privado y al aire libre en la hostelería.

Alfarnate es el único municipio que debe cerrar toda actividad no esencial como mínimo hasta el fin del estado de alarma el domingo 9 de mayo.

Comercio y hostelería en los municipios de Granada

Todos los municipios de los distritos sanitarios de Granada pueden cerrar el comercio y la hostelería a las 22:30, salvo aquellos en nivel 4 grado 2.

Las medidas en la provincia incluyen las reuniones a seis personas en el exterior de la hostelería y en el ámbito privado.

El toque de queda en los municipios de Granada queda entre las 23 a 6 de la mañana.

El grupo de los pueblos con la actividad no esencial cerrada lo conforman Colomera, Loja, Marchal, Montefrío, Salar y Villanueva de Mesía

Horario del comercio en los municipios de Almería

La provincia no cuenta con municipios sin actividad no esencial. Todas las actividades pueden abrir hasta las 22:30.

El toque de queda abarca de 23 a 6 horas durante las dos próximas semanas, hasta como mínimo el 23 de abril.

Las reuniones en casi todos los municipios de Almería pueden ser de seis personas, en lugar de cuatro, en el ámbito privado y en el público, siempre que sea al aire libre.

Horarios del comercio en los municipios de Jaén

Los municipios de Jaén mantienen el horario del comercio y la hostelería hasta las 22:30.

Como en el resto de Andalucía, las reuniones podrán ser de seis personas en el ámbito privado y en el público, incluida la hostelería, siempre que sean al aire libre.

El toque de queda se mantiene entre las 23 y las 6 horas.

Restricciones y aforos en el nivel 4 de alerta

Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran la limitación a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como la reducción al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para los establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se establece un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público se determina la obligatoriedad de dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de las plazas de pie.

En lo que respecta al transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

Para los cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se ha fijado un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior.

Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

Restricciones y aforos en el nivel 3 de alerta

Para municipios de distritos en nivel 3, la Junta de Andalucía plantea que velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales en estas zonas podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad; mismo porcentaje que para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Los congresos y ferias también podrán llenar hasta el 60% de su aforo en el Nivel 3, con 300 personas como máximo en interior y 500 en exterior. Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie. Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Restricciones y aforos en el nivel 2 de alerta

Finalmente, en lo que respecta al nivel 2, la asistencia máxima en velatorios y entierros se fija en diez personas en interior y 25 en exterior, mientras que las ceremonias civiles y religiosas reducen aforo al 50%.

Los banquetes podrán reunir hasta a 100 personas en interior y 150 en exterior, con aforo máximo al 75%.También para establecimientos comerciales se fija un aforo máximo del 75% en el Nivel 2 --con distancia de seguridad--, al igual que para hostelería y restauración, cuyos locales podrán ocupar el 100% de sus terrazas.

Se permite la apertura hasta las 22:30, misma horas hasta la que se podrán recoger pedidos. Se podrán encargar por teléfono hasta las 22:30 para ser entregados a domicilio hasta las 23:30.

Las instalaciones deportivas, por su parte, ven limitado su aforo al 65% en el Nivel 2, con un máximo de 400 personas en interior y 800 en exterior, mismas cantidades de asistentes que se permiten en cines, teatros, auditorios, museos, congresos y ferias, cuyo aforo máximo, no obstante, se eleva al 75%.

El transporte público podrá llenar en estos municipios el 100% de sus asientos, y el 75% de las plazas de pie, y para el resto de transportes se permiten "tantas personas como plazas".

Las actividades ambientales podrán reunir hasta a diez personas en interior, y 20 al aire libre, y los parques y jardines pueden estar abiertos, con actividades de un máximo de 15 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios