Andalucía

Un niño de cuatro años muere ahogado tras precipitarse al río

  • La madre se lanzó a salvarlo en Miraflores y pudo ser rescatada con éxito, mientras que el cadáver del menor apareció en San Rafael.

Un niño de cuatro años de edad murió a última hora de ayer ahogado en el río Guadalquivir, a cuyo cauce se precipitó por causas accidentales y según relataron testigos presenciales, poco después de las diez y media de la noche. Fuentes de la Subdegelación del Gobierno en Córdoba explicaron en ese sentido que el suceso se produjo en el Puente de Miraflores y que en el mismo también se vio envuelta la madre del pequeño, que se lanzó al agua con el fin de rescatarlo, algo que no pudo conseguir.

Tras el aviso, numerosos agentes de la Policía Nacional, de la Local y de los Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos y pusieron en marcha en primer término un dispositivo de búqueda especialmente centrado en el tramo de río que comprende entre el Puente de Miraflores ya mencionado y el Puente Romano. Las labores dieron como resultado la aparición de la madre, que pudo ser rescatada por dos agentes que no dudaron en tirarse al agua para salvar su vida. La mujer, de 49 años según la información oficial, salió del cauce con hipotermia y a última hora de anoche seguía siendo atendida por los Servicios de Emergencia Sanitaria que se habían desplazado a la zona. Su vida, no obstante, no corría peligro.

Las tareas de búsqueda del pequeño no tuvieron por contra el mismo resultado positivo y durante alrededor de una hora se vivió una gran sensación de angustia entre las muchas personas que ya se habían enterado del suceso, ya que al ser viernes por la noche eran cientos los cordobeses y turistas que a esa hora paseaban por la zona o disfrutaban del comienzo del fin de semana en alguno de los establecimientos hosteleros que hay por allí. Las fuerzas de seguridad y los bomberos inspeccionaron el río con intensidad y finalmente se confirmó la peor noticia posible cuando pudo rescatarse el cadáver del menor a la altura del Puente de San Rafael y en la orilla próxima al Hotel Hesperia.

La tragedia provocó asimismo que varios responsables públicos acudiesen a la zona para seguir en persona los avances de la búsqueda en el cauce del Guadalquivir. Entre otros, acudieron la concejal de Seguridad, Carmen Sousa, y el Subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.

La madre del niño fue trasladada luego, en torno a medianoche, al Hospital Universitario Reina Sofía para que fuese atendida de los daños sufridos en el río mientras intentaba salvar sin éxito la vida del pequeño. Al cierre de esta edición, los agentes de la Policía esperaban por su parte la llegada de la Autoridad Judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

Del mismo modo, la Subdegelación del Gobierno informó que se estaba intentando localizar a otros familiares de la madre y del pequeño para informarles de lo acontecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios