Almería

Detienen a tres menores tras la muerte de tres jóvenes en una cueva en llamas

  • Los fallecidos son un hombre de unos 22 años y dos chicas de 16. Los detenidos tienen entre 14 y 16 años y uno podría haber prendido fuego a un sofá del interior del "fumadero".

El fuego ha sido tan intenso que ha sido necesaria una dura intervención por parte de los bomberos

El fuego ha sido tan intenso que ha sido necesaria una dura intervención por parte de los bomberos / Rafael González

Un joven de 22 años y dos chicas de 16 -algunas fuentes señalan que una de ellas podría tener incluso menos edad- resultaron muertos ayer en el incendio de una cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, poco antes de la salida de la autovía. No sólo eso, sino que la Policía detuvo poco después a tres adolescentes de entre 14 y 16 años, uno de los cuales podría haber prendido fuego a un sofá, si bien esto es lo que manifiestan algunos familiares de las víctimas, ya que en estos momentos todas las hipótesis están abiertas.

Los hechos tuvieron lugar anoche sobre las ocho, cuando una llamada solicitaba ayuda al 112 porque tres personas se encontraban atrapadas en el interior de una cueva en la había un sofá que estaba ardiendo. Al parecer, se trataba de un espacio de apenas tres metros de largo que era utilizado como fumadero o punto de reunión por distintas personas. Lo que sí se sabe es que en su interior había diversos muebles viejos.

El juzgado ha decretado el secreto del sumario y la Policía Judicial investiga lo ocurridoHasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, bomberos y de la Policía Local.

La Policía Científica de la Policía Nacional tomó diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería extinguieran el fuego en la cueva y la Policía Judicial de este cuerpo se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.

No obstante, las informaciones a la hora del cierre de la presente edición son aún confusas y aunque algunas fuentes sugieren que podría haberse producido algún tipo de encontronazo entre fallecidos y detenidos, no ha sido posible corroborarlo al cien por cien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios