Andalucía

Cinco nuevos imputados elevan a 99 los acusados en el caso Astapa

  • Tres de los inculpados ya han declarado y los otros dos lo harán a partir de septiembre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona (Málaga) imputó ayer a cinco personas más en el caso Astapa por el que se investiga un presunto caso de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad. De esta forma, las personas imputadas en la operación ascienden ya a 99. Fuentes judiciales informaron de que tres de los inculpados pasaron el jueves por el juzgado para prestar declaración, mientras que los otros dos harán lo mismo a partir de septiembre.

Estas fuentes no quisieron ayer desvelar los delitos que se les atribuyen a estas personas, aunque a mediados de junio señalaron que las infracciones que se investigaban en la operación eran las de malversación, prevaricación, cohecho y falsedad. En la presunta trama se han visto implicados hasta el momento políticos, concejales, empresarios y técnicos municipales.

La operación comenzó a mediados de junio de 2008 tras la denuncia que presentaron los entonces concejales socialistas David Valadez, que más tarde se convertiría en el alcalde de la localidad hasta 2011, y Cristina Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios