Andalucía

La ocupación de Paradores en Andalucía crece cuatro puntos

  • Miguel Martínez asegura que las cifras de la cadena pública "se mantienen o están creciendo de forma sustancial", hasta alcanzar un porcentaje del 68,9%

Los establecimientos hoteleros de Paradores de Turismo viven un feliz momento en Andalucía. Así lo destacó ayer el presidente de la cadena pública, Miguel Martínez, quien se congratuló por la buena ocupación que están registrando los hoteles de la compañía en España y, de manera especial, en la comunidad andaluza, donde el porcentaje de camas ocupadas alcanza en lo que va de año el 68,9%, porcentaje cuatro puntos mayor respecto a 2009.

Durante un desayuno informativo organizado por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial en Cádiz, Miguel Martínez señaló que los 15 Paradores de Andalucía (sin contar Cádiz, cerrado por obras) "o se mantienen o están creciendo de forma sustancial". Como ejemplo puso puesto al Parador de Arcos de la Frontera, que acumula una ocupación del 69,3%, lo que supone 3,12 puntos más que el año pasado.

Martínez insistió en la buena marcha de la cadena y se refirió a los resultados en los restaurantes de los hoteles, que llegaron a servir 345.700 cubiertos, un 1,5% más que en 2009.

En cuanto a los clientes, el presidente de Paradores señaló que su número continúa en pleno crecimiento, tanto procedentes del mercado nacional como del extranjero, y destacó el aumento de los japoneses en un 22,69% respecto al año anterior.

Con estos datos en la mano, el presidente de Paradores concluyó que están "capeando la crisis con nota" porque apuestan por la accesibilidad y por el desarrollo sostenible. "El país que no apueste por un turismo que luche por mejorar la accesibilidad y por un modelo de turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, perderá el tren del futuro porque los clientes reclaman, cada vez más, empresas y naciones sensibles, concienciadas y comprometidas", sentenció Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios