Andalucía

La vuelta de una tasa para los opositores extinta en 1996 provoca el rechazo de CCOO

  • La Junta obliga a pagar a la hora de presentar las inscripciones en convocatorias de empleo público

El adjunto a la secretaría general de CCOO-A, Rafael Aljama, se mostró ayer contrario a la creación de una tasa para opositores a la hora de presentar las solicitudes e inscripciones a cualquier convocatoria de empleo público de la Junta, toda vez que con ello "se castigaría de nuevo a los más débiles".

El dirigente sindical explicó a Europa Press que ha mandado un escrito a la comisión de Hacienda y Administración Pública para opinar sobre el proyecto de ley de medidas fiscales para la reducción del déficit público y para la sostenibilidad, toda vez que el sindicato no ha podido acudir físicamente a la comisión parlamentaria celebrada ayer.

En dicho escrito, CCOO expresa la posición del sindicato frente a las medidas urgentes para salir de la crisis que recoge el decreto ley de medidas fiscales y, entre otras cuestiones, muestra su rechazo a la creación de esta tasa.

Aljama recordó que esa medida "se suspendió en 1996, a raíz de un acuerdo con los sindicatos, y ahora recuperan esa vieja fórmula para incrementar los ingresos". "Actualmente muchas personas optan por entrar en el sistema público y buscan plazas, por lo que se presentan muchas solicitudes. Esa tasa la pagarían miles de personas en desempleo y que no tienen recursos", criticó Aljama.

Por su parte, el vicesecretario general de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT-A, Dionisio Valverde, señaló que su sindicato "con carácter global" está "de acuerdo" con el proyecto de medidas fiscales para la reducción del déficit público, ya que "muchas de las propuestas coinciden casi literalmente" con las aprobado en un comité regional de UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios