Andalucía

El juez ordena que se retire la bandera republicana izada en Cádiz

La bandera de la II República que se izó en la plaza de la Constitución de Cádiz tuvo que ser retirada. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz acordó la medida cautelar solicitada por la Subdelegación del Gobierno, lo que obligó al Ayuntamiento gaditano, gobernado por Podemos, a retirar la enseña porque "la ley 39/1981 no permite a las Administraciones Públicas utilizar más banderas que las contempladas en ella y en la forma ordenada en ella, siempre que de un acto oficial se trate y que las simbolice".

En el auto del juzgado se recogen los argumentos esgrimidos tanto por la Subdelegación del Gobierno como por el Ayuntamiento en sus alegaciones, discrepando ambas partes sobre la legalidad de la actuación administrativa e incluso de la norma aplicable. La actuación recurrida por la Administración del Estado es "la colocación de una bandera de la II República Española en unos jardines municipales", donde permanecería hasta la finalización de unas jornadas "hasta el 21 de este mes".

El juzgado expone que el presente caso tiene un matiz que lo diferencia de los examinados en las sentencias aportadas por la Administración del Estado y es que la bandera en cuestión "no está en la sede municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios