Andalucía

Los organizadores de la fiesta insisten en que "no hubo ilegalidad"

  • Están "sorprendidos" por las "dimensiones" que han tomado los hechos y por no comprender por qué nadie protestó cuando celebraron la "subasta" de chicos el pasado noviembre.

La discoteca de Granada que albergó una "subasta" de chicas solteras en horario infantil y los organizadores del evento han entregado hoy a la Fiscalía de Menores un escrito en el que relatan el contenido de la fiesta y defienden que no han cometido "ilícito de ninguna naturaleza".

Así lo ha explicado el abogado del local, José Luis López Cantal, quien también ha informado a los periodistas de que la policía judicial ha tomado hoy declaración a los tres menores que organizaron la fiesta y a la representación local del céntrico establecimiento "Granada 10".

López Cantal ha asegurado que tanto los promotores como los propietarios están "muy tranquilos" porque consideran que no han cometido ninguna ilegalidad, ya que la "subasta" fue un "juego más" en el que participaron jóvenes de entre 14 y 19 años "entre amigos", en el contexto de una fiesta sin alcohol.

Todos en cambio están "sorprendidos" por las "dimensiones" que han tomado los hechos, por comprobar que "se han escandalizado los adultos, no los menores" y por no comprender por qué nadie protestó cuando celebraron la "subasta" de chicos el pasado noviembre.

El letrado ha asegurado que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra la discoteca, y opinado que "no puede haberla por el contenido de la fiesta".

También ha rechazado que la "subasta", celebrada el 25 de abril con dinero del Monopoly, tuviese fines lucrativos, puesto que la entrada a la fiesta light cuesta ocho euros y comprende dos consumiciones sin alcohol y la posibilidad de estar en el local de 18.30 a 22.00 horas, un precio "razonable y nada abusivo".

La Fiscalía de Menores abrió de oficio diligencias preliminares para investigar la organización de esta fiesta, que ha recibido críticas desde numerosas instituciones y asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios