Andalucía

El oro en polvo de las villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Una infografía de las cinco villas que construirá la marca alemana en la Milla de Oro de Marbella. Una infografía de las cinco villas que construirá la marca alemana en la Milla de Oro de Marbella.

Una infografía de las cinco villas que construirá la marca alemana en la Milla de Oro de Marbella. / M. H. (Marbella)

Escrito por

Mª Jesús Serrano

La Costa del Sol concentra un gran número de productos y servicios de alta gama repartidos en diversos segmentos como la vivienda, la hotelería, la gastronomía o las compras, siendo uno de los principales baluartes el lujoso Puerto Banús.  El lujo se convierte en una seña de identidad en continúa expansión, con uno de los últimos ejemplos en la construcción de villas con polvo de oro blanco en sus fachadas por parte de la prestigiosa marca Karl Lagerfeld, que se suma a otros llamativos proyectos de la Milla de Oro de Marbella.

La promotora Sierra Blanca Estates se ha aliado con la firma y su visión de futuro le ha permitido plantear un proyecto que será una realidad en el tercer trimestre de 2024, para cuando se prevé la entrega de llaves de las lujosas mansiones, según ha destacado el CEO de la compañía, Carlos Rodríguez, cuya primera piedra del proyecto se colocó el pasado 20 de octubre en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados. 

La construcción de las villas estará marcada por la sostenibilidad. La construcción de las villas estará marcada por la sostenibilidad.

La construcción de las villas estará marcada por la sostenibilidad. / M. H. (Marbella)

Firmas de prestigio como la alemana han puesto sus ojos en la Costa del Sol y la marca construirá cinco chalés de lujo en plena Milla de Oro de Marbella que son “casi cinco joyas”, con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante acabada con polvo de oro blanco, y que creará un efecto pulido y semireflectante. 

La sostenibilidad jugará un papel importante en las construcciones al “buscar casas que tengan una huella de carbono neutra, casi como si estuvieran flotando” con cristal en la planta baja y “techos acabados en paneles fotovoltaicos”, además de “piscina, SPA o gimnasio”, ha explicado el CEO de la promotora.

El éxito del complejo residencial ha sido tal, que ya se han vendido dos villas por un precio que oscila en los 15 millones de euros cada una y se negocia la comercialización de una tercera. En las construcciones convergen marca, sostenibilidad y experiencia de lujo, con viviendas de alta gama que serán personalizadas “con el ADN” del prestigioso diseñador, tanto “en arquitectura como en interiorismo”, ya que “muchos aspectos de su vida estarán dentro de las villas o maneras de vivir” como “librerías horizontales y escaleras de cristal”, ha apuntado Rodríguez.

Uno de los dormitorios inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld. Uno de los dormitorios inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld.

Uno de los dormitorios inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld. / M. H. (Marbella)

Además de este proyecto, la promotora ha emprendido en los últimos años la construcción de la promoción Epic Marbella junto con la firma Fendi Casa, desarrollada en tres fases, y que oferta 68 apartamentos de lujo por un valor que “supera los 200 millones de euros”. En concreto, ha detallado que las dos primeras fases se han vendido, mientras que la tercera se encuentra en un “80%”. El círculo en la Milla de Oro lo cerrará la promotora con un tercer proyecto en una parcela colindante denominado Marbella design hills, que lanzará al inicio del año que viene, ha apuntillado.

Otro de los proyectos estrella de la promotora es la construcción de Sierra Blanca Tower, en Málaga, un proyecto de 21 plantas del que se terminará su estructura la próxima semana y el 2 de diciembre se coronará el edificio con su puesta de bandera, según ha indicado el CEO. La venta más elevada ha sido la compra de la planta 18 entera por parte de un “señor de República Checa”, por un valor que alcanza los 8 millones de euros, y ya se ha vendido el 81%del edificio. De esta forma, ha señalado que quedan 12 apartamentos de los 71 con los que cuenta, con un valor total que supera los 100 millones de euros.

Uno de los destinos más prestigiosos de la Costa del Sol es la urbanización La Zagaleta, localizada en el término municipal de Benahavís, considerada una de las zonas residenciales más lujosas de Europa, situándose  el precio medio por transacción entre los 8 y 9 millones de euros.

En el término municipal de Ojén se encuentra enclavado el complejo residencial Palo Alto, donde el grupo promotor Roel Homes invertirá 70 millones de euros para desarrollar el proyecto The gallery by Minotti Marbellacon el que planea la construcción de 33 villas de lujo en cuatro tipologías diferentes. 

La comercialización de las viviendas se basará en el concepto de comunidad exclusiva con servicios de un resort de 5 estrellas y que supone un paso más allá en el lujo de este tipo de edificaciones. Las obras ya están en marcha y se estima la primera entrega en septiembre de 2024. El proyecto supone la creación de más 100 puestos de trabajo directos y 250 indirectos.

La náutica es uno de los sectores que más atrae a las grandes fortunas y la ciudad de Marbella cuenta con una de las marinas más reconocidas a nivel internacional por su variada oferta de lujo como es Puerto Banús, donde este año se ha rozado el 100% de ocupación de los 900 amarres con los que cuenta el recinto, según ha destacado el subdirector y director de Marketing, David del Barrio. 

El directivo ha indicado que “salvo el tiempo de la pandemia, que por razones obvias bajó”, la demanda de atraques en Puerto Banús “en los dos últimos años de hecho se ha incrementado”, asegurando que la crisis inflacionista está afectando “por suerte de manera casi imperceptible”. 

En cuanto a las principales características de los yates o barcos que atracan en Puerto Banús, ha abundado en que “suelen ser una combinación entre embarcaciones de línea tradicional, pero sobre todo se trata de modelos de última generación”. En este sentido, cabe recordar la permanente presencia de yates de la Casa Real saudí en la marina costasoleña. 

Un yate con helicóptero amarrado en Puerto banús. Un yate con helicóptero amarrado en Puerto banús.

Un yate con helicóptero amarrado en Puerto banús. / M. H. (Marbella)

Puerto Banús concentra así mismo en la actualidad unos 200 establecimientos dedicados a la comercialización de productos de lujo como moda y complementos. “Las mejores marcas del mundo se encuentran en nuestra marina, las cuales están llevando a cabo proyectos de reforma y/o ampliación”, ha referido Del Barrio. La gastronomía es otro de los segmentos destacados en el recinto náutico, un sector en el que “estamos trabajando para poder equipararnos a los principales enclaves de lujo, ya que hoy en día la oferta está excesivamente enfocada al turismo”, ha agregado.  

La marina ha registrado este año unos 3 millones de visitantes que han recorrido las instalaciones de Puerto Banús, ha señalado el subdirector, quien ha matizado que “prácticamente no ha sufrido cambios con respecto a otros años”, con un perfil de turista de nivel medio y alto. 

En Marbella también se concentra el mayor número de hoteles de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo, destacando establecimientos históricos como Puente Romano, Los Monteros o Marbella Club, siendo este último el generador de la localidad como destino turístico de las aristocracias europeas en los años cincuenta del pasado siglo.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano, en Marbella. El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano, en Marbella.

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Puente Romano, en Marbella. / M. H. (Marbella)

Ello ha convertido a la ciudad en un polo de inversión en el ámbito hotelero, lo que se refleja en la apertura en el año 2022 del Hard Rock hotel Marbella, o la puesta en funcionamiento del hotel de 4 tridentes premium Magna Marbella, gestionado por el Club Med. Además, en la actualidad se tramitan a nivel urbanístico proyectos hoteleros de prestigio como es la construcción del cinco estrellas Gran Lujo Four Season o el Hotel W Marbella, incorporando ambos productos inmobiliarios de lujo. 

El sector del golf es otro de los alicientes de la Costa del Sol como destino de lujo, sumando la comarca 74 campos para la práctica deportiva de esta disciplina, según ha apuntado el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, quien ha señalado que los municipios que concentran un mayor número son Marbella, Benahavís y Mijas, a lo que ha sumado también San Roque. 

El campo de golf de Río Real, en Marbella. El campo de golf de Río Real, en Marbella.

El campo de golf de Río Real, en Marbella. / M. H. (Marbella)

El representante del colectivo ha destacado que pese a que la crisis inflacionista está afectando a los campos, principalmente por los costes de la electricidad que se usa para el riego; estos están llenos durante esta temporada turística, que se desarrolla entre octubre y junio, remarcando su carácter desestacionalizador. 

El turismo de golf no ha bajado, se ha incrementado”, ha indicado Mansilla, señalando que el perfil de estos clientes de clase media hacia arriba, al tiempo que ha asegurado que hay “más demanda de campos de golf de lo que podemos suministrar”. De este modo, ha avanzado que en Costa del Sol hay al menos cuatro proyectos nuevos, cada uno en un nivel de desarrollo.

 

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