Sevilla

El padre de Marta pide la declaración del tío de Samuel

  • Antonio del Castillo insta al juez a que "lo investigue todo" e interrogue al presunto nuevo implicado -según la nueva versión de Miguel- para esclarecer los hechos.

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, Marta del Castillo, solicitó este jueves al juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, que cite a declarar al tío de Samuel -su coche fue el usado para hacer desaparecer el cuerpo, según la versión ofrecida ayer por Miguel Carcaño- con el objetivo de esclarecer su presunta participación en los hechos.

Del Castillo puso de manifiesto que, "cada vez que Miguel cambie de versión e implique a alguien más, hay que proceder a su investigación", ya que, según recordó, "el caso no está resuelto totalmente y todavía queda lo más importante", como es encontrar el cuerpo de la joven. "Hay que investigarlo todo", apeló.

En este sentido, consideró que el hecho de que el juez citara a declarar al tío de Samuel "sería positivo", todo ello de cara "a aclarar su participación en los hechos y para que diga dónde estuvo la noche del 24 al 25 de enero", mostrando su "sorpresa" por el hecho de que el asesino confeso de Marta haya implicado a esta persona.

"Que no quede nada por investigar"

"Siempre he pensado que hay alguien más implicado, pues los imputados no tienen medios de transporte o logísticos para llevar a cabo una cosa como ésta", según prosiguió el padre de Marta del Castillo, quien puso de manifiesto "que, para hacer lo que hicieron, dependieron de alguien que sí tuviera medios adquisitivos y de transporte".

Tras reclamar a las autoridades policiales y judiciales "que investiguen todas las posibilidades hasta que no encuentren a mi hija, que no quede en el sumario nada por investigar, aunque parezca mentira", Antonio del Castillo consideró "positiva" la vista celebrada ayer miércoles y a la que acudieron los cuatro imputados mayores de edad -Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado, y María García.

En esta línea, aseguró que tanto él como su mujer, Eva Casanueva, salieron "satisfechos" de la vista, "pues el objetivo era verles las caras y mirarlos frente a frente, y lo conseguimos", señalando que Miguel "mantuvo en todo momento la mirada baja, como si estuviera contando las losetas del suelo; Samuel miraba al frente como si pensara en sus cosas, y Francisco Javier y su novia hablaban entre ellos como si estuvieran en un parque y la cosa no fuera con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios