Sevilla

Los padres de Marta afrontan el juicio "con cautela"

  • Antonio del Castillo destaca la importancia de la declaración del comisario Manuel Piedrabuena, una cuestión que ha solicitado su defensa.

Los padres de Marta del Castillo han asegurado  a su salida de la Audiencia de Sevilla que afrontan "con cautela" el juicio por la violación y asesinato de su hija y han señalado que no ha habido "ninguna novedad" en la primera sesión.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva abandonaban los juzgados por la puerta de atrás sobre las 13:10 horas, minutos antes de que lo hiciera el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño. Los padres de Marta han contado con el apoyo de decenas de pesonas que aguardaban a su salida, miembros de la plataforma Todos somos Marta, así como decenas de periodistas que buscaban sus declaraciones tras la primera sesión del juicio.

 

Con semblante serio, Eva Casanueva ha explicado que han estado en una sala de espera y que la información que han recibido ha sido al final por parte de su abogado y por parte de los medios de comunicación cuando han salido un momento a la calle. 

En este sentido, ha reiterado que no se ha producido "ninguna novedad" y que esperan que esto pueda producirse a partir de este martes, cuando se prevé que se inicien las escuchas telefónicas. 

El padre, Antonio del Castillo, ha destacado la importancia de que declare el comisario Manuel Piedrabuena, algo que ha pedido su defensa, y ha reiterado que han estado "apartados y aislados", por lo que no han coincidido con ninguno de los cuatro acusados. 

Durante el juicio, la acusación particular de los padres ha pedido que el tribunal plantee una cuestión de inconstitucionalidad de la Ley Penal del Menor debido al enjuiciamiento por separado de los acusados mayores de edad y el menor apodado el Cuco. 

En la fase de cuestiones previas del juicio contra el asesino confeso, Miguel Carcaño, y sus cómplices, el abogado de los padres, José María Calero, ha hecho ver la contradicción que supone que el Cuco, ya juzgado por estos hechos, no esté sentado ahora en el banquillo y no pueda declarar en este juicio ni como acusado ni como testigo, lo que privará de "una prueba esencial". 

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la cuestión de inconstitucionalidad por extemporánea, ya que debería haber sido planteada en la fase de instrucción, cuando el juez separó la causa contra el Cuco de la referente a los mayores de edad. 

 

Vídeo: Ainhoa Ulla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios