Andalucía

Los partidos rechazan la propuesta de Vox de congelar los salarios de los diputados andaluces

  • El partido de extrema derecha rechaza la subida del 2% que se aplica a todos los trabajadores del Parlamentos

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández.

El portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández. / E. P.

Vox no ha cosechado demasiado éxito en su propuesta de congelar los sueldos de los diputados del Parlamento de Andalucía. El anteproyecto del presupuesto de la Cámara regional, que forma parte del proyecto de cuentas de la Junta, pero se elabora de forma independiente, recoge una subida del salario en un 2%, aplicando para los diputados el mismo aumento que para el resto de trabajadores del legislativo andaluz. 

La formación de extrema derecha ha anunciado este miércoles una "enmienda" que impida esa subida de sueldo para 2020. El objetivo es avanzar en la "contención del gasto público", según figura en el escrito registrado por Manuel Gavira, diputado de Vox en Cádiz. "Intentamos ser coherentes con lo que venimos diciendo", ha apuntado el portavoz, Alejandro Hernández

La propuesta de Vox no ha sido calificada por el PSOE, cuyo portavoz, José Fiscal, ha preferido no aludir a la iniciativa del partido de extrema derecha. Ángela Aguilera, de Adelante Andalucía, ha enmarcado la propuesta del partido de extrema derecha "en la campaña electoral". "¿Ahora le entra el prurito ético a Vox", ha ironizado la diputada gaditana, que ha recordado que en enero ya se produjo una subida salarial que sí contó con el apoyo de la formación. 

En el otro lado del arco ideológico del Parlamento la medida ha caído también en saco roto. El portavoz del PP en la Cámara, José Antonio Nieto, sitúa en la "demagogia" la idea de la formación de extrema derecha. El diputado cordobés ha recordado cómo, durante los años más complicados de la crisis económica, los sueldos de los diputados se mantuvieron congelados e, incluso, bajaron. Sí ha obviado un aumento de las retribuciones pactado entre los partidos en 2015 que les supuso un aumento de 170 euros mensuales en el sueldo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios