Andalucía

Los 'pedristas' buscan candidato en Málaga tras la renuncia de Ignacio López

Ignacio López.

Ignacio López. / javier albiñana

Fue el último de los tres aspirantes en dar el paso y, con las dudas de Ferraz de por medio, anuló la rueda de prensa en la que iba a presentar su candidatura "por motivos personales". Y ayer, Ignacio López, considerado la cabeza visible del pedrismo en Málaga, decidió finalmente no ser precandidato a la Secretaría General del PSOE malagueño y, por tanto, no optará a liderar el partido en la provincia.

Sin embargo, el sector pedrista de los socialistas malagueños no piensa tirar la toalla, ya que el propio López confirmó que la semana que viene los cercanos al secretario general decidirán si presentan un nombre alternativo, ya que consideran que ninguno de los dos precandidatos que ya han iniciado la carrera a liderar el partido, Soraya García Mesa y José Luis Ruiz Espejo, es considerado realmente "un cambio" respecto a la dirección actual.

López es miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, concretamente secretario de Movimientos Sociales, y apoyó claramente a Pedro Sánchez. Fueron muchos los que le han animado a través de las redes sociales y personalmente, tras el congreso del PSOE-A, a dar el paso en Málaga, una vez que el actual líder malagueño, Miguel Ángel Heredia, anunció que no se presentaría a la reelección.

La decisión de López llega un día después de que los pedristas decidieran en cónclave continuar con una tercera candidatura para enfrentar a la oficialista de José Luis Ruiz Espejo, y la de la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, quien expresó su apoyo a Susana Díaz en las primarias nacionales que perdió ante Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios