Andalucía

Los 'pedristas' tachan el lema de la campaña de Díaz de excluyente

El portavoz y coordinador de la campaña de Pedro Sánchez para la Secretaría General del PSOE, José Luis Ábalos, criticó ayer el lema 100% PSOE de la candidata Susana Díaz porque, a su juicio, "parece que es una forma de expulsar a quienes no se acogen a un lema de campaña". "Creo que cien por cien PSOE somos todos los que estamos", añadió durante una entrevista televisiva.

A su modo de ver, "el socialismo es un reto de futuro" y "más que mirar al pasado" lo que tiene que hacer el PSOE es "mirar al futuro" para "asumir los desafíos". "Lo hecho está muy bien, nos sentimos muy orgullosos, pero homenajearlo es tanto como quedarse en la resignación respecto del futuro", argumentó.

Preguntado por si cree que Patxi López mantendrá su candidatura hasta la fecha de las primarias socialistas, Ábalos se limitó a decir que "claramente" se van definiendo dos posiciones -Pedro Sánchez y Susana Díaz- ya que, según él, el ex presidente del Congreso opta por una "posición de arbitraje" para "evitar el choque de trenes". "Esta es una posición que ni siquiera es intermedia, es como el que quiere arbitrar algo. A partir de ahí, la posición política se pierde, por lo tanto es normal que aparezcan como dos posiciones las que están en juego", añadió el secretario general del PSOE en Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios