Andalucía

El nuevo perfil del visitante es más joven, viaja con amigos y hace snowboard

  • La estación ha invertido para potenciar el deporte de moda en la nieve y para garantizar la seguridad

El 68% de los esquiadores que acudieron a Sierra Nevada la temporada pasada eran hombres y, tal y como se desprende del informe Eseca, el perfil está cambiando. Cada vez son chicos más jóvenes (los que están entre 18 y 29 años han pasado de ser el 28% al 43%), viajan con amigos (un 44%, frente al 29% que lo hace en pareja) y van prefiriendo la práctica del snow sobre la del esquí. La proporción de snowboarders ha pasado en un año de ser el 16% de todos los esquiadores al 39%.

La directora de Cetursa Sierra Nevada, María José López, explicó que el desarrollo de esta modalidad deportiva se ha convertido en uno de los principales objetivos de la estación durante los últimos años, lo que explica el incremento de adeptos.

Hace dos temporadas se trasladó el snowpark Sulayr a la Loma de Dílar, para separarlo de la zona de principiantes de Borreguiles. "De un lado hemos creado uno de los mejores snowpark de Europa, con el que además cumplimos uno de nuestros objetivos , que es la promoción deportiva, con competiciones internacionales de primer nivel. Y de otro lado, hemos descongestionado el área de Borreguiles e instalado un nuevo remonte, dejando un área familiar más amplia y segura", explicó la responsable de Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios