Andalucía

Polémica por un 'hackeo' al Gobierno que hace viral un tuit contra Juanma Moreno

  • Desde el Ministerio de Transportes han pedido disculpas al presidente de la Junta tras la publicación del mensaje relacionado con el incendio de Almonaster

  • Escepticismo en las redes sobre si ha sido un ataque informático real o un mensaje malicioso del equipo de José Luis Ábalos

Existen hackers de sombrero negro, blanco y gris.

Existen hackers de sombrero negro, blanco y gris. / Archivo

"Ha tardado varios días en aparecer. ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? ¿De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables?". Este mensaje fue publicado por la cuenta oficial del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en respuesta a otro de la cuenta oficial de la Junta de Andalucía en el que se contaba que Juanma Moreno estaba al frente del puesto de mando para extinguir el incendio ocurrido en Almonaster La Real.

El tweet borrado por el Ministerio de Transportes. El tweet borrado por el Ministerio de Transportes.

El tweet borrado por el Ministerio de Transportes. / Twitter

La crítica del Ministerio, dirigido por José Luis Ábalos, se hizo viral en minutos y el mensaje fue borrado. Poco después llegó la disculpa y la explicación de lo ocurrido: "Hoy nuestra cuenta de Twitter ha sido víctima de hackeo. Maliciosamente alguien ha hecho un uso fraudulento para causar daño a la imagen del Ministerio. Procederemos a hacer las investigaciones pertinentes y pedimos al presidente Juanma Moreno nuestras más sinceras disculpas".

Unas disculpas que muchos usuarios no se creen y acusan a alguien relacionado con el departamento de comunicación del Ministerio de haber confundido una cuenta personal con la institucional. Un lapsus ya ocurrido en anteriores ocasiones por otras cuentas similares y que suele tener a los hackers como justificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios