Sevilla

Brutal agresión a un policía antidisturbios sevillano en Melilla

  • El sindicato Jupol ha denunciado la agresión y pide "medidas urgentes" al tratarse del cuarto hecho de este tipo este año.

El agente de la UIP agredido en Melilla.

El agente de la UIP agredido en Melilla. / M.G.

Un grupo de jóvenes ha propinado una paliza a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en Melilla. El agente, destino en la unidad de Sevilla, ha sido agredido cuando se encontraba fuera de servicio e iba de paisano, según ha denunciado el sindicato Jupol. El sindicato ha pedido "medidas urgentes" ya que se trata del tratarse del cuarto hecho de este tipo en lo que va de año.

En una nota de prensa, Jupol ha informado de que los hechos ocurrieron el 10 de marzo de 2019, sobre las 21:40 horas, cuando el agente se dirigía a su vivienda por la Plaza de la Cruz Roja y un grupo de jóvenes "empezaron a insultarle con descalificativos como "chivato, eres un madero de mierda".

Según Jupol, el agente, al ver que eran jóvenes, no quiso entrar en la provocación y siguió en dirección a su portal, pero "estos, lejos de desistir de las provocaciones, le siguieron y de forma sorpresiva se abalanzaron sobre él, propinándole puñetazos en la cara e intentando tirarlo al suelo".

El sindicato relata que, una vez en el suelo, el agente comenzó a recibir patadas y puñetazos y no tuvo posibilidad de escapar del lugar, si bien instantes después se personó una patrulla de Policía Local, momento en el que huyeron la mayoría de agresores a excepción de dos jóvenes que pudo retener el agente.

Detalle de una de las heridas causadas al agente de la UIP. Detalle de una de las heridas causadas al agente de la UIP.

Detalle de una de las heridas causadas al agente de la UIP. / M.G.

El policía requirió asistencia sanitaria, ya que tuvieron que darle tres puntos de sutura en la nariz y presenta el cuello y pómulos inflamados, además de golpes en la ceja y la frente, el tobillo hinchado, diversas erosiones, contusiones y hematomas por los golpes sufridos, y ha tenido que recibir la baja.

Jupol ha denunciado que no se trata de hechos aislados, ya que es la cuarta agresión en lo que va de año a policías que son identificados francos de servicio mientras se encuentran por las calles de la ciudad.

"El agente, aunque no pertenece a la plantilla de Melilla, indica que ha sido reconocido porque suele pasar de uniforme junto a ese grupo de jóvenes cuando va a trabajar, no habiendo tenido problema alguno con anterioridad hasta que lo han visto de paisano", ha afirmado el sindicato, que cree necesario que se tomen medidas urgentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios