Andalucía

El policía apuñalado en Punta Umbria recibe el alta médica

  • Antonio Garrido, subinspector jefe de la Policía Local, ha pasado un día ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Momento en el que el vendedor ilegal sostiene el arma blanca apuntando al jefe de la Policía Local de Punta Umbría.

Momento en el que el vendedor ilegal sostiene el arma blanca apuntando al jefe de la Policía Local de Punta Umbría. / H.I.

Antonio Garrido,subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, ha recibido el alta medica este jueves al mediodía, tras pasar la noche ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez, debido al ser apuñalado en la Playa de Punta Umbría el este miércoles pasado, 7 de julio.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha informado de ello en un comunicado en el que ha destacado que el policía es "un gran profesional que ayer tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor".

Tras salir del hospital, le ha deseado al subinspector jefe "una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos", y ha reclamado "que caiga ahora todo el peso de la ley" sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

"La Policía Local hace su trabajo, hay que respetar las leyes, y la ciudadanía debe estar de su lado y entender que vela por su seguridad y su salud", ha recalcado Aurora Águedo, en referencia a la actitud de algunos bañistas que defienden a los vendedores ilegales en las playas.

De hecho, uno de los tres detenidos en la operación de ayer es un bañista, por obstaculizar la labor de los agentes.

La alcaldesa ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los vecinos que se han preocupado por el estado de salud del subinspector jefe, sí como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que le han trasmitido ánimos y los mejores deseos de recuperación para el herido.

Por su parte, la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía, en la que está integrada la Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva (APPCAH), ha denunciado la agresión y ha apuntado que para los profesionales del comercio ambulante andaluces se trata de un suceso lamentable que debe ser desterrado no sólo durante el verano, sino en todo el año.

Los tres detenidos por este altercado pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva, después de pasar casi 48 horas en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios