Andalucía

Diez policías heridos en una reyerta multitudinaria en Huelva

  • La monumental bronca tuvo su origen en una disputa por un puesto en un mercadillo

Diez son finalmente los agentes de la Policía Nacional heridos en la reyerta producida la tarde del miércoles en la barriada El Torrejón, de Huelva. El subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, reconoció ayer que el número de heridos aumentó a la finalización de los hechos por distintas lesiones en otros nueve agentes, entre ellos uno de mayor consideración por una patada en la espalda "que le ha afectado la columna vertebral".

Pérez Vigueras confirmó que los agentes fueron recibidos a su llegada al lugar de la reyerta "con toda clase de objetos tirados desde los balcones". Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el presunto autor de las heridas por arma blanca a un vecino que desencadenó la pelea en la que llegaron a involucrarse hasta 60 personas.

La bronca, según Pérez Vigueras, se originó por "una disputa por un puesto en el mercadillo de Ayamonte". Muchas de las personas que participaron en la gresca pertenecen a familias que se dedican a la venta ambulante.

La Policía Nacional acudió a la llamada de varios vecinos, alertados por las dimensiones de la reyerta, y fue recibida con hostilidad, por lo que se requirió la presencia de todos los agentes disponibles y el apoyo de la Policía Local para poner orden. Los agentes se vieron obligados a utilizar material antidisturbios.

Los incidentes terminaron después de dos horas, con el traslado de los heridos y detenidos, que podrían ser puestos hoy a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios