Andalucía

Nueve positivos por coronavirus en Málaga tras un rebrote en un centro de la Cruz Roja

  • Hay 100 personas en seguimiento activo tras detectarse el primer caso el pasado 21 de junio

Varias personas pasean por la calle Larios de Málaga protegiéndose con mascarilla. Varias personas pasean por la calle Larios de Málaga protegiéndose con mascarilla.

Varias personas pasean por la calle Larios de Málaga protegiéndose con mascarilla. / Daniel Pérez / Efe

Tras un rebrote en una pensión de Algeciras y otro en Granada, Andalucía registra su tercer cluster, como los llama la Junta en Málaga. Según un comunicado de la Consejería de Salud y Familias, se trata de nueve positivos por Covid-19 tras test PCR asociados al centro de acogida, emergencia y derivación que la Cruz Roja tiene en la capital de la Costa del Sol.

El departamento que dirige Jesús Aguirre revela que son 100 los contactos estrechos de los nueve positivos que están bajo seguimiento activo. Según el protocolo, estas personas deben guardar cuarentena durante dos semanas para evitar posibles contagios mientras estén asintomáticos. 

Salud informa de que el centro de Cruz Roja ha sido "sectorizado" y se han suspendido las salidas y entradas de los usuarios. Se han tomado muestras para realizar pruebas de coronavirus a todos los residentes y trabajadores del centro. El primer caso se registró el pasado 21 de junio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios