Andalucía

La presentación de las hermandades del Rocío se hará en dos jornadas

  • Dada la gran cantidad de hermandades filiales, 112 en la actualidad, el desfile de presentación se realizará comenzando el viernes con las treinta primeras en antigüedad, para continuar el sábado con las restantes.

La hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha hecho oficial este sábado que este año la presentación de las hermandades se realizará, por primera vez, en dos jornadas, para no alargar en más de doce horas un acto que, hasta 2012, se realizaba durante todo el sábado de romería. Este punto ha sido uno de los principales de la asamblea de hermandades que se ha celebrado en la sede de la Hermandad Matriz, en la que se han dado los detalles de como serán las presentaciones ante la Virgen con esta nueva fórmula.

Dada la gran cantidad de hermandades filiales, 112 en la actualidad, el desfile de presentación se realizará comenzando el viernes con las treinta primeras en antigüedad, para continuar el sábado con las restantes. Esto alterará el proceso actual de la romería, ya que hermandades como Jerez de la Frontera tendrán que adelantar su recorrido, ya que es tradicional que llegue a El Rocío directamente el sábado por la tarde para la presentación, y ahora tendrá que hacerlo el viernes, al ser la decimosexta en el escalafón rociero. La presentación, eso sí, mantendrá el orden, y la abrirá la hermandad más antigua, la sevillana de Villamanrique de la Condesa, y todas las filiales seguirán el recorrido en orden de antigüedad.

En la misma asamblea, la Hermandad Matriz ha informado sobre la intención de recuperar los tradicionales rosarios de los sábados, mientras que se ha enfatizado la necesidad de que todas las hermandades participen en los actos de la Matriz, y en la importancia de los jóvenes en la devoción rociera. Se ha acordado, además, que el Plan Romero de este año será activado a las 00:00 del 11 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios