Andalucía

El ex presidente de la gestora del Ayuntamiento lamenta la levedad de penas en el caso Malaya

El ex presidente de la gestora que tomó el mando del Ayuntamiento de Marbella en el año 2006 tras destaparse el caso de corrupción urbanística Malaya, Diego Martín Reyes, expresó su aflicción acerca de la "levedad de las penas" que fija la sentencia.

Reyes admitió que esperaba "unas condenas más duras" en la sentencia del caso Malaya de corrupción urbanística, aunque subrayó que supone que el tribunal habrá "fundamentado y argumentado" la conclusión del mismo.

En su opinión, la ciudad de Marbella no podrá verse resarcida con esta resolución, ya que el "absoluto expolio" del Ayuntamiento en los años en los que gobernó el Grupo Independiente Liberal (GIL) "hacían presumir una comisión de delitos más graves" y que hubiera una pena mayor.

En lo que se refiere a este respecto, ha supuesto que el tribunal ha evaluado las pruebas practicadas y probablemente, por la "dificultad de vincular los pagos ilícitos a actos administrativos concretos", quizá ha optado por unos "tipos delictivos de mayor levedad", aunque remarcó que a la hora de ser entrevistado aún no había leído la sentencia, que superaba los 5.000 folios.

No obstante, consideró una "recomendación muy bien intencionada" la mención que hizo el presidente del tribunal, José Godino, para que los bienes decomisados reviertan en Marbella.

Preguntado por la existencia de un sentir generalizado de decepción al esperarse una sentencia ejemplarizante, declaró que éstas no tienen que ser ejemplarizantes sino simplemente "justas", pero pueden tener un "efecto reflejo de ejemplo".

De esta manera, dudó si el ejemplo de este fallo puede ser bueno, ya que "a lo mejor, el ejemplo que se está dando es que sale muy barato delinquir", expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios