Andalucía

El presidente de la Junta valora la "estabilidad" de Portugal

  • Moreno reconoce los buenos resultados de Costas y envidia la falta de incertidumbre

Juanma Moreno y Elías Bendodo, en Bruselas.

Juanma Moreno y Elías Bendodo, en Bruselas. / EFE

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reconocido el "éxito" que ha logrado el primer ministro portugués, el socialista Antonio Costa, en las elecciones del domingo, pero a continuación, y a diferencia con España, ha elogiado la estabilidad del país vecino. Costas ha aumentado los resultados del Partido Socialista, pero seguirá necesitando a sus actuales socios comunistas y del Bloco.

A preguntas de los periodistas, Moreno ha explicado que lo más importante, en estos momentos, es generar certidumbres. Por eso, ha venido a explicar, va a presentar los Presupuestos de 2020 la próxima semana. Su objetivo es que, antes de las elecciones generales del 10 de noviembre, se sepa si Vox se suma a las cuentas del Gobierno de PP y de Ciudadanos.

El Presupuesto de 2020 contendrá un gasto superior en unos 1.000 millones de euros al anterior y deberá contener el déficit cero.

El presidente andaluz ha comentado que nadie en Bruselas le está preguntando por Vox, el partido que sostiene al Ejecutivo desde el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios