Presupuestos de 2019

La Junta admitirá enmiendas presupuestarias de la oposición

  • La Consejería de Justicia corrige partidas para elaborar estudios técnicos sobre la Ciudad de la Justicia de Cádiz y de Sevilla 

El portavoz y el vicepresidente del Gobierno, Elías Bendodo y Juan Marín, en el Consejo de Gobierno.

El portavoz y el vicepresidente del Gobierno, Elías Bendodo y Juan Marín, en el Consejo de Gobierno. / M. G.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha anunciado que aceptará enmiendas de todos los grupos parlamentarios a los Presupuestos que están actualmente en trámite parlamentario. Así lo ha afirmado el vicepresidente andaluz, Juan Marín, quien ha detallado que una porción de las correcciones presentadas por PSOE, Adelante Andalucía y Vox será recogidos en el texto final, que se votarán en la Cámara el 17 y 18 de julio.

En la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, ha advertido que las enmiendas parciales a las cuentas eran "rechazadas de plano" en las anteriores legislaturas. Que las aceptemos ahora es "algo inédito", ha subrayado Bendodo.

En cuanto a los pormenores de las enmiendas, el vicepresidente y también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha elogiado enmiendas del PSOE que serán recogidas en las cuentas de su departamento, en cuyo presupuesto se añadirán dos partidas en relación a la creación de la Ciudad de la Justicia en Cádiz y en Sevilla. Ambas serán para la elaboración de sendos informes técnicos para su estudio.

Marín ha agregado que la desestimación de las enmiendas de la oposición ha estado motivada en criterios de "irrealidad" o "brindis al sol". "Las que se rechazan son por estar basadas en incrementos final del ejercicio o porque afectaban a la reforma fiscal" aprobada al comienzo del mandato. 

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios