Los primeros cambios en la Junta centran las prioridades en los recursos humanos de Salud y Educación
Salud nombra director general de Personal a quien gestionaba los Recursos Humanos del 061
La consejera de Educación asciende a viceconsejero al director del Profesorado y Recursos Humanos
Moreno fía los ejes de su nuevo Gobierno a dos mujeres, profesionales e independientes
Los primeros cambios en el Gobierno andaluz evidencian las prioridades para los dos años que restan de legislatura y que pasan por la gestión de personal de las dos consejerías de más impacto ciudadano, Salud y Educación. El Consejo de Gobierno se ha reunido este jueves de manera extraordinaria y telemática para realizar los primeros nombramientos que no podían esperar a la última semana de agosto, así como los que ya estaban claros.
La nueva consejera de Salud, Rocío Hernández, ha nombrado al hasta ahora responsable del área de recursos humanos del Centro de Emergencias Sanitarias del 061, José Luis Sedeño Ferrer, como director general de Personal del SAS;, mientras que Carmen Castillo, nueva consejera de Educación asciende a su número dos como viceconsejero a Pablo Quesada Ruiz, quien desde febrero de 2021 hasta la actualidad ha sido director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Carolina España, consejera de Hacienda, ficha en el mercado privado y con proyección internacional. Ha nombrado a Álvaro Zarzoso Hernández, director general de Planificación, Política Económica y Financiera. En su trayectoria profesional, destaca, entre otros, por su experiencia como analista económico y de inversiones en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Seúl (Corea del Sur), donde se especializó en el área de análisis macroeconómico y del sector de infraestructuras. Hasta la fecha, venía desempeñando funciones en la gestión estratégica de las filiales y activos internacionales de Aena Desarrollo Internacional SMESA, principalmente en Brasil y Reino Unido.
La Consejería de Cultura y Deporte, la única de nueva creación, mantiene la estructura que ya tuvo en la anterior legistatura cuando también estuvo dirigida por Patricia del Pozo. La viceconsejera será Macarena O’Neill Orueta, mientras que la Directora general de Patrimonio Documental y Bibliográfico e Innovación y Promoción Cultural recae en Mar Sánchez Estrella.
Arturo Bernal también mantiene su confianza en su viceconsejero, Víctor Manuel González García, quien ha sido concejal en Benalmádena y diputado delegado de Cultura en la Diputación de Málaga. Su nombramiento se debe al cambio de nombre de la consejería. De la misma manera, Rafaela Artacho seguirá siendo la Secretaria General Técnica a las órdenes de Ramón Fernández-Pacheco aunque ahora en la Consejería de Agricultura. En Sostenibilidad se queda el viceconsejero Sergio Arjona mientras que el nuevo secretario general técnico será quien hasta ahora coordinaba este área, Guillermo Alameda. Se garantiza de esta manera la continuidad en las políticas de medio ambiente que se estaban llevando a cabo aunque ahora bajo la dirección de Catalina García.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Christian
El catalejo
Otra guerra en el PSOE
Descanso dominical
Javier Benítez
Volver (y I)