Andalucía

A prisión un hombre que agredió, amenazó e intentó violar a una joven en Lucena

  • La víctima ha asegurado que conocía con anterioridad al individuo que la esperó y la abordó a la salida de un establecimiento de hostelería.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Lucena y Cabra (Córdoba) han detenido a un hombre de 37 años de edad, identificado como R.C.L., que supuestamente agredió, amenazó con una navaja e intentó agredir sexualmente a una joven en la localidad de Lucena, unos hechos por los que ha ingresado en prisión.  

Los hechos se produjeron el pasado día 19 de febrero, cuando una joven natural de Lucena puso en conocimiento de la Policía Judicial de este municipio el intento de agresión por parte del ahora detenido, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Según el relato de la víctima, todo ocurrió a la salida de un establecimiento de hostelería de esta localidad, cuando fue abordada por un individuo que la esperaba en la vía pública y al cual conocía con anterioridad. En ese instante, el ahora detenido comenzó a golpearla de forma violenta, llegando incluso a utilizar una navaja de grandes dimensiones con intención de clavársela, todo ello a la vez que intentaba bajarle los pantalones para agredirla sexualmente. Alertado por las voces de la mujer pidiendo ayuda, acudió inmediatamente un ciudadano residente en esta localidad de Lucena que se encontraba en las inmediaciones, quien no dudó en actuar logrando que el presunto agresor huyera del lugar sin lograr sus intenciones.

La joven agredida tuvo que ser asistida en un centro de salud de las lesiones provocadas por el sospechoso. Tras las gestiones realizadas, los agentes lograron localizarlo y detenerlo, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lucena, quien decretó su ingreso en prisión tras tomarle declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios