Andalucía

A prisión por perpetrar cinco robos en naves agrícolas e industriales Almería

  • El detenido escalaba hasta el techo de las naves, lo fracturaba y se descolgaba hacia el interior

Un furgón de la Guardia Civil

Un furgón de la Guardia Civil / D. S.

El Juzgado de guardia de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional de un hombre detenido por la Guardia Civil como presunto autor de cinco robos consumados y otro en tentativa en naves agrícolas e industriales de Níjar (Almería).

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la investigación comenzó tras tener conocimiento de que se habían cometido varios robos en naves de este tipo en una "zona concreta" del término municipal de Níjar, siempre con el mismo "modus operandi".

En concreto, los asaltos se cometían con el escalo hasta el techo de la nave, fractura del mismo y el acceso descolgándose desde el techo al interior.

Los objetivos de los robos eran cajas de caudales de máquinas expendedoras, objetos electrónicos de valor, etc.

Gracias a las inspecciones oculares y el análisis de las pruebas e indicios hallados por los agentes, fue posible realizar reconstrucciones de los robos y obtener un "perfil bastante detallado" del autor.

Tras esto se diseñó un dispositivo de vigilancia nocturna que dio un resultado positivo durante la madrugada del 10 de agosto, cuando en una de las vigilancias los agentes escucharon un fuerte ruido en las proximidades de una nave.

Al acercarse al lugar, sorprendieron a una persona que salía del interior portando una caja de caudales de máquina expendedora, coincidiendo las características de esta persona con el perfil efectuado por los guardias.

Tras comprobar que esta persona había escalado al techo de la nave, fracturado el mismo y tras obtener una caja de caudales abandonaba la instalación y reconocida la caja sustraída por el responsable de la empresa, los agentes procedieron a su inmediata detención.

Posteriormente se comprobó que al detenido le constan una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, otra de averiguación de domicilio y paradero y prohibición de entrada en territorio nacional

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios