Andalucía

Un profesor de Málaga canta por soleares contra la ley Wert en un acto universitario

"Que tú te saltas las leyes que impones a los demás. Quien tenga aguante que aguante, que como yo no lo tengo salgo a la calle a gritarte con pancartas y consignas. Aquí hay cositas que yo no quiero". Con esta letra, Miguel López Castro, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de Málaga, puso ritmo flameneco a sus críticas de la ley de Educación propuesta por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Castro se arrancó a cantar por soleares para reivindicar, a su vez, que el flamenco se haga un hueco como actividad en las aulas. Y lo hizo en la ceremonia de graduación de Psicopedagogía. Las imágenes -fue el pasado 29 de junio- continúan captando la atención de miles de personas en internet.

La sorpresa de los familiares y miembros de la comunidad educativa fue mayúscula, casi tanto como la repercusión que un mes después sigue teniendo para los estudiantes. "Los alumnos decidieron en asamblea que fuera yo quien representara al profesorado en la fiesta de graduación. Me sugirieron que ese día cantara, puesto que en la asignatura que impartí introduje una experiencia didáctica relacionada con el flamenco", explica López Castro.

Al principio descartó la idea de echar mano del cante, pero a medida que fue elaborando el discurso decidió que debía ser coherente con el mensaje que había transmitido a sus alumnos. "La reforma educativa es un retroceso muy fuerte para el sistema puesto que va a generar una brecha mayor que la que ya existe en desigualdad y afectará a los más desprotegidos", advierte el profesor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios