Andalucía

Los puertos de la región piden una conexión con el Corredor Mediterráneo

Las siete autoridades portuarias andaluzas reclamaron ayer al Gobierno inversiones para conectar los puertos a través de ferrocarril con el Corredor Mediterráneo al tratarse de un sector clave en el desarrollo económico regional.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, se reunió ayer con los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía para analizar el impacto socioeconómico de los puertos y acordaron encargar un estudio para disponer de datos homogéneos de su repercusión en el empleo y en la economía.

Con los últimos datos disponibles, que se corresponden a los de año 2014, el impacto de los puertos comerciales andaluces en el empleo se cifra en más de 86.000 puestos de trabajo, lo que representa el 3,1% del total del empleo de Andalucía. Su efecto multiplicador para el empleo es elevado, ya que por cada empleo directo se crean 3,3 inducidos, explicó el vicepresidente de la Junta, quien añadió que la actividad que mueven los puertos representa el 4,3% del PIB andaluz. Asimismo, los puertos andaluces mueven más de 152 millones de toneladas de mercancías, el 30% por ciento del tráfico estatal, y el de Algeciras se sitúa en primer lugar con unos cien millones de toneladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios