Sucesos

¿De quién es el millón de euros encontrado durante un accidente de tráfico en Granada?

  • Ninguno de los tres ocupantes del vehículo accidentado en la A-92 lo reconocen como suyo

  • Habría testigos que afirman que alguien se marchó con dinero, según la subdelegada del Gobierno

Agente de Tráfico de la Guardia Civil.

Agente de Tráfico de la Guardia Civil. / R.G.

Un conductor, que da positivo en alcohol y drogas, viaja junto a varias personas en una furgoneta por la A-92. A la altura de Huétor Santillán, el vehículo se sale de la vía y sufre un accidente. Sin embargo, más allá de lo ocurrido, lo singular de este suceso es lo que hallaron los agentes de la Guardia Civil cuando se desplazaron hasta el lugar de los hechos: un millón de euros en billetes que se encontraban esparcidos tanto en el interior de la furgoneta accidentada como por el lugar del siniestro. Pero, ¿de quién es el dinero?

Esto precisamente es lo que está investigando ahora la Guardia Civil que busca determinar la procedencia de este millón de euros en efectivo, cuantía que según la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, podría ser mayor.

"Fue un accidente casual y cuando fue la Guardia Civil a atender a los accidentados, alguien se fue. Había testigos que decían que se había ido con dinero. Ahora la Guardia Civil está cuantificando el dinero, se habla de un millón de euros pero puede ser algo más", ha manifestado esta mañana López Calahorro en declaraciones a Onda Cero. Y es que ninguno de los tres ocupantes del vehículo accidentado, todos ellos de origen lituano, han reconocido como suyo el dinero.

Ante ello, la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar la procedencia del dinero, ya que la persona a la que se le atribuya se enfrentará a una sanción administrativa. En España, está prohibido transportar por territorio nacional una cuantía superior a los 100.000 euros sin carecer del permiso oportuno, mientras que si se viaja a otro país, la cuantía baja hasta un tope de 10.000 euros.

Esta norma se trata de una medida para evitar el blanqueo de capitales y la infracción cuenta con una sanción que puede ir desde los 600 euros hasta el doble de la cantidad transportada. Por ello, ahora los agentes del Instituto Armado tendrán que dirimir quién es el dueño y por qué y para qué se transportaba dicha cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios