Relevo en la Junta

Dimite una alto cargo de la Consejería de Hacienda

  • Natalia González Hereza, que permanecía de la anterior Administración, deja la Secretaría General del departamento de Juan Bravo por "petición propia"

Natalia González Hereza, directora general de Industria, Energía y Minas, en el centro.

Natalia González Hereza, directora general de Industria, Energía y Minas, en el centro. / EP

Más movimientos entre los altos cargos de la Junta de Andalucía. Si el domingo se conoció el cese del director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Junta ha confirmado a este periódico la dimisión de Natalia González Hereza como secretaria general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.

El departamento que capitanea Juan Bravo ha señalado que González Hereza, quien ocupó el cargo con la anterior Administración socialista, ha solicitado su salida del Gobierno a "petición propia" y que desde el momento en que pidió su relevo se ha preparado "una transición ordenada, de la que forma parte la creación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, que ha sido ocupada por el jiennense Javier Ramírez".

En las próximas semanas, según ha recogido Europa Press, se procederá al nombramiento de un nuevo secretario general, que tendrá como desafío la elaboración de un nuevo plan industrial para el periodo 2021-2027.

Aunque su salida coincide con una etapa en la que hay diversos procesos judiciales abiertos en el sector minero, desde la Consejería niegan cualquier vinculación de la salida con tal circunstancia.

"González Hereza asumió responsabilidades en Industria con posterioridad a estos hechos y en este tiempo ha colaborado a mejorar procesos y definir procedimientos para dotar de mayor seguridad jurídica a las empresas y a los empleados públicos en los futuros proyectos de minería", señala la Consejería en una nota después de que Abc adelantara la noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios