Andalucía

La renovación en Canal Sur y el Defensor del Pueblo se enquista

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, consideró ayer "difícil" que se alcance un acuerdo antes del 30 de junio para la elección del nuevo director general de la RTVA y del Defensor del Pueblo Andaluz, ya que no han sido convocado nuevos encuentros con los grupos parlamentarios.

"Sorprende que la consejera (de la Presidencia, Susana Díaz) manifestara que querían adoptar alguna decisión al final de este periodo de sesiones. A este ritmo difícilmente se va a llegar a ningún tipo de acuerdo", expresó Sanz en conferencia de prensa al ser preguntado por las negociaciones para la renovación de estos órganos de extracción parlamentaria.

El dirigente popular recordó que sólo ha habido una reunión, en referencia a la convocada el pasado 8 de abril por Susana Díaz con los portavoces de los tres grupos parlamentarios, y apostilló que desde entonces no han vuelto "a tener noticias de nada".

En aquel encuentro, los grupos parlamentarios se comprometieron a abordar en el actual periodo de sesiones no sólo la renovación de la dirección general de la RTVA, sino también del Defensor del Pueblo Andaluz, la Cámara de Cuentas de Andalucía y los Consejos Sociales de las Universidades andaluzas.

Por otra parte, el secretario general del PP-A se refirió a preguntas de los periodistas a las negociaciones del llamado Pacto por Andalucía, sobre las que señaló que "desgraciadamente, no se ha llegado a ninguna conclusión".

"Nos hemos reunido en varias ocasiones en las que hemos debatido de todo, pero sin llegar a nada y en esa fase estamos", lamentó Sanz tras recordar que en esos encuentros se han analizado diversas propuestas en materia de transparencia, de empleo y de desarrollo estatutario.

La RTVA tiene como subdirector general a Joaquín Durán y el Defensor del Pueblo lleva en funciones un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios