Rescate de Julen en Totalán

Todo a punto para que la perforadora comience los túneles verticales para acceder a Julen

  • La maquinaria con la que se realizarán las galerías ha llegado a la zona salvando los contratiempos de primera hora de la mañana en el acceso

Esta mañana, los trabajos de rescate de Julen en Totalán han sufrido un pequeño contratiempo que ha sido solventado en algo más de una hora.

El camión que transportaba la perforadora que se encargará de hacer los dos túneles verticales paralelos al que se encuentra Julen, se ha quedado parado en la carretera que sube a Totalán.

Las 75 toneladas y 70 metros de longitud han encontrado un freno en la primera de las cuestas

Las 75 toneladas que pesa y los 70 metros de longitud encontraron un freno en la primera de las cuestas de la citada vía. 

Poco después de las 10:00 ya se encontraba en la boca del carril que da acceso al Dolmen de la Corona del Cerro donde se encuentra el operativo de trabajo. Ésta ha llegado desde Madrid donde hacía una obra de Ferrovial en la M-40

En estos momentos continúan trabajando en las plataformas –rebajando la ladera 30 metros aproximadamente– para poder asentar esta maquinaría pesada (la peforadora). La idea inicial es que comiencen a hacer una de los túneles verticales a mediodía de este viernes.

La búsqueda de Julen está cambiando la orografía del Dolmen del Cerro de la Corona.

 

 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios