Andalucía

Un brote de salmonela afecta en un camping de Olvera a más de 40 niños y monitores

Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, ha clausurado la cocina de un camping de Olvera (Cádiz) después de que un grupo de niños que participaban en un campamento tuvieran que ser atendidos debido a una infección por salmonela.

Fuentes de la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social explicaron que los hechos tuvieron lugar el 1 de julio cuando un grupo de niños de diferentes puntos de Andalucía participaban en un campamento en la localidad olvereña organizado por el Movimiento Chicos por la Unidad. Esa misma mañana, más de 40 niños y monitores mostraban graves síntomas: vómitos, fiebres altas, dolores abdominales y diarreas. Después de llamar al 061, que activó inmediatamente el protocolo requerido para estos casos, se les fue trasladando inmediatamente al centro de salud de Olvera, informando a sus familiares.

Durante toda esta semana han estado hospitalizados 20 niños en distintos hospitales de la comunidad: Jerez, Almería, Málaga, Marbella, Córdoba y Sevilla. El pronóstico de algunos de ellos fue muy delicado en los primeros días. Todavía un niño sigue hospitalizado.

No obstante, tras recibir aviso de lo sucedido, Salud Pública se desplazó al camping en cuestión para tomar las muestras necesarias, confirmándose que se trataba de salmonella. Por ello, se procedió al cierre de la cocina, que a fecha de ayer continuaba clausurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios