Andalucía

El servicio de teleasistencia para maltratadas ofrece cobertura a más de 2.200 andaluzas

El servicio de teleasistencia móvil para mujeres maltratadas tenía en su registro, al finalizar el pasado mes de noviembre, a 2.289 andaluzas. En España era de 13.837. La cifra más elevada de usuarias de este servicio corresponde a la Comunidad Valenciana (2.604 usuarias), seguida de la Comunidad de Madrid (2.355), Cataluña (2.308) y la región andaluza. De hecho, estas cuatro comunidades agrupan casi al 70% de las usuarias. A continuación se sitúan Canarias con 962 usuarias, Asturias (648), Castilla-La Mancha (568), Galicia (464), Cantabria (361), Castilla y León (330), Baleares (277), Extremadura (241), Murcia (158), País Vasco (133), Aragón (76), Melilla (36), Ceuta (15), Navarra con diez y La Rioja con dos.

El servicio de teleasistencia móvil permite que las mujeres en riesgo de sufrir violencia de género puedan entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la crisis planteada, bien por sí mismos o movilizando otros recursos humanos y materiales.

El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón. Este dispositivo de comunicación y localización tiene entre sus objetivos proporcionar tranquilidad a la mujer al saber que cuenta con un equipo humano y técnico capaz de resolver las incidencias que puedan sobrevenir.

Por otra parte, la Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por varios delitos de malos tratos contra su ex mujer de la que tenía una orden previa de alejamiento por el mismo delito. Además, se le condenó a pagar 1.500 euros de indemnización y se le prohibió acercarse a la víctima o comunicar con ella durante nueve años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios